Flan de almendras con salsa de fresas

Siguenos en redes sociales:

 

FLAN CON ALMENDRAS CON SALSA DE FRESAS

 

A ver si me espabilo un poco y venzo la pereza de publicar. Tengo montones de cosas preparadas pero me da eso, pereza. Y no puede ser así caray, que poco a poco voy dejando de lado cosas que me gusta hacer, que me son útiles y provechosas. Vamos a ello. La receta de hoy es del blog de Pepiño. Un blog insuperable en muchos sentidos pero que normalmente publica recetas que son un tanto complicadillas. Esta es de las más fáciles, aunque la he tuneado un poco y es perfecta para hacer un postre cuandonotenemosganasdehacerunpostre. Al tajo.

 

Necesitamos:

Una base de  hojaldre

800 grs. leche

Un brick de 200 grs. de nata

100 gr. de maicena

2 huevos enteros

1 yema

Un chorrito de vainilla líquida

Dos ramitas de canela

Almendras laminadas.

Forrar con una lámina de hojaldre sólo la base un molde no muy grande y con fondo, para que el flan quede altito. Pinchar el hojaldre varias veces con un tenedor, cubrir con papel aluminio y meter a 180º en el horno hasta que la masa quede hecha pero sin color. Reservar.

 

En un cazo calentar la leche y la nata (menos un vaso aprox.) el azúcar y la canela. Remover y cocer lentamente hasta que hierva.

En una batidora poner la maicena, los huevos y la leche. Batir hasta que quede una masa fina.

Añadir esta crema a la leche del cazo y cocer hasta que esté un poco espesa. Ojo, que hay que estar removiendo constantemente para que no se pegue. Si veis que se han hecho grumos (me ha pasado a mí, ainsssssssssss), la he puesto en la batidora (quitándole antes la canela) y la he zumbado hasta que ha quedado toda fina y sin un grano.

Verter esta crema sobre la fuente con el hojaldre, cubrir con almendras laminadas y meter al horno precalentado a 180º unos 35 minutos.

Para tostar las almendras podemos poner unos pocos minutos el gratinador.

Dejar enfriar, cubrir con papel film y meter en el frigo hasta el día siguiente.

Antes de comerla sacarla del frío, que esté fresquita pero más a temperatura ambiente, aunque esto va en gustos.

 

Salsa de fresas

1 paquete de fresas

100 grs. azúcar

1 poco de agua

Tenía un paquete de fresas (creo que serán unos 300 ó 400 grs.) congelado porque veía que se me iban a estropear, así que se me ocurrió sacarlo tal cual, quitarle el pedúnculo a las fresas, partirlas en rodajitas, ponerlas en una sartén pequeña, cubrirlas de azúcar, un chorrito de agua y dejar cocer hasta que las fresas estuvieran hechas. Luego pasé todo por la batidora y quedó una salsa buenísima, poco dulce y con sabor a natural. Un perfecto para el flan que es más bien sosainas.

Y ya está

Siguenos en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te gusta mi blog? Compártelo por la red ;)