TARTA DE TRES CHOCOLATES

TARTA DE TRES CHOCOLATES


El año pasado esta tarta corrió veloz por Internet. No sé quien es el autor o autora pero desde aquí le doy las gracias. Hay muchas versiones de la misma. Cada persona le da un toque y lo mismo he hecho yo y es la que pongo. Principalmente le he quitado los 150 grs. de azúcar porque para mi gusto sale dulce en exceso.

Es una tarta que he hecho muchas veces tanto en sólo un  molde como en moldes individuales. Siempre sale bien y sólo basta, a la hora de servir, adornarla a tu gusto.  También la he hecho muchas veces y congelado inmediatamente, el día que la quieras usar sólo tienes que tomar la precaución de sacarla del congelador y que esté toda la noche en el frigo y dejarla fuera de éste un par de horas para tomarla ni fria del todo ni a temperatura ambiente.

Ingredientes:

TARTA DE TRES CHOCOLATES150 g de chocolate negro

150 g de chocolate con leche

150 g de chocolate blanco

750 ml. de nata

750 ml. de leche

3 sobres de cuajada

Una pizca de sal

 

Para la base:

1 paquete de galletas Maria

60 g. de mantequilla a temperatura ambiente

1 cucharada de almendras laminadas
un chorrito de leche.

Triturar las galletas, añadir la mantequilla , las almendras y un chorrito de leche, mezclar bien hasta conseguir una masa integrada.. Verter sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, con la ayuda del dorso de una cuchara. Guardar en la nevera un rato para que se endurezca.

 

 

TARTA DE TRES CHOCOLATES

 

Elaboración:


Poner el chocolate negro, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata , la sal y un sobre de cuajada, cocer todo suavemente y removiendo con una cuchara de madera hasta que espese. Volcar sobre el molde con la base de galleta y otra vez al frigorífico.

Hacer lo mismo con el chocolate con leche los 250 ml de nata y otros tantos de leche, el sobre de cuajada y el mismo procedimiento que con el chocolate negro. En este caso vertemos la crema sobre el chocolate negro con mucho cuidado y con la ayuda del dorso de una cuchara para que caiga de forma uniforme y sin hacer agujeritos.

 

El último paso es con el chocolate blanco. Hacer lo mismo que con los anteriores: nata, leche, cuajada y poner encima del chocolate con leche.

Tapar con papel film y dejar en el frigorífico hasta el dia siguiente.


Se puede servir entera o troceada. Éxito seguro.

 

TARTA DE TRES CHOCOLATES