Gratén de salchichas

Siguenos en redes sociales:

He aquí una recetilla de “cocina económica” pero vistosa y agradecida. Acompañada de una ensalada variada es perfecta para un almuerzo o cena rápidos. El “relleno” de salchichas y cebolla puede hacerse el día anterior y el resto cuando llegue la hora. Os puedo decir que el resultado es buenísimo y la cebolla caramelizada le da un punto a las salchichas muy bueno. Al que no le guste el pellizco dulce (que no se nota prácticamente) basta con no añadir el azúcar moreno a la cebolla.

 

 

Para 6 personas:

450 grs. salchichas de pollo, aprox. (o de otra carne)

1 paquete de puré de patatas

400 ml. leche

Matequilla al gusto

2 cebollas blancas

2 cuch azúcar morena

1 ramita perejil

1 diente de ajo

100 grs. queso emmental rallado

Aceite de oliva, pimienta, sal

 

Modo de hacer:

Cortar finamente la cebolla y rehogar lentamente hasta que estén hechas. Añadir 2 cuch de azúcar morena. Integrar bien y dejar unos 5 minutos. Poner en un colador para quitar el exceso de aceite. Reservar.

Picar el ajo y cortar las salchichas en rodajas. Rehogarlas en un poco de aceite de oliva. Espolvorear con perejil picado.

Mezclar bien las salchichas y la cebolla y repartir en un molde para horno.

Hacer el puré de patatas según instrucciones del fabricante y extender bien sobre las salchichas. Espolvorear con el queso rallado  y trocitos de mantequilla.  Gratinar unos 10 minutos, hasta que la superficie esté dorada.

 

Servir caliente.

Siguenos en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te gusta mi blog? Compártelo por la red ;)