Presa Fácil

Siguenos en redes sociales:

 

Presa Fácil

 

Parece un chiste el título ¿verdad?. Pues no. Es la receta que me “inventé” en junio durante la peregrinación de El Rocío en la que tenía que guisar unos 5 kgs. de la susodicha.

Como no quería complicarme la vida, ni manchar la cocina, y necesitaba que el plato tuviera salsa para mojar (así cunde más, jijiji), pues la preparé de la siguiente manera:

 

admite

Necesitamos:

5 kgs. de presa

2 botes grandes de tomate triturado

1 cabeza de ajos enterita

Laurel

Sal, cominos

Pan. Muuuuucho pan (es medio broma)

 

 

Preparación:

Coloqué la carne fileteada (no muy fina) salpimentada en una cazuela grande. Le añadí el tomate, la cabeza de ajos y los cominos.

Dejé que se hiciera muy lentamente y cuando la carne estuvo hecha, retiré.

Riquísima. Admite congelación y es plato único añadiéndoles unas patatas cocidas o fritas o arroz blanco.

 

 

La presa es una parte del cerdo muy apreciada en Andalucía, muy sabrosa. En Madrid ya se la va encontrando en algunos sitios, pero es cara y no sabe como la de allí. Es lo que tiene comprar alimentos autóctonos.

 

Adosada en la escápula, forma parte del cabecero de lomo. Es la pieza más veteada de grasa intramuscular, con aspecto marmóreo. Muy apreciada, su adquisición puede ser difícil para su consumo en fresco al ser ingrediente de embutidos selectos del ibérico (lomito, morcón de lomo, etc.). De cada cerdo se obtienen dos piezas de aproximadamente quinientos a setecientos gramos cada una

 

Más sobre el cerdo:

http://marcosseleccion.com/cerdo%20fresco.htm

 

Siguenos en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te gusta mi blog? Compártelo por la red ;)